martes, 9 de octubre de 2007

PRÁCTICA 1: La historia de Vanesa


1: ¿Qué te preocupa de esta niña?

Lo que más nos preocupa de Vanesa es que su ansiedad le lleva a parecer desesperada por conseguir un amigo y esto, hace que sus compañeros la rechacen porque les agobia con demasiados regalos y atenciones. Este rechazo ha provocado en Vanesa una sensación de frustración y ha acabado deprimida.

2: ¿Cómo debe sentirse Vanesa?

Ante todo, creemos que Vanesa se siente frustrada porque su afán en conseguir amistades le ha afectado psicológicamente y en nivel académico porque ha dejado de lado sus estudios.

3: ¿Ves esta situación de riesgo?

Si, porque su situación actual puede repercutirla en etapas posteriores de su vida. Por ello, creemos conveniente la actuación de un educador para evitar la marginación social de Vanesa.

4: ¿Cómo ayudarías a la niña a integrarse?

Nosotros personalmente, diríamos a Vanesa que comenzara entablando conversaciones esporádicas con niños de su clase, curso... Una vez entablada la primera conversación, tendría que intentar hablar en grupo sobre afinidades (deporte, ocio, música...). Si esto no funcionase y no consiguiera integrarse deberíamos comentárselo a sus padres o tutores y decirles el problema que tiene la niña.
Otra forma de ayudarla sería creando dinámicas de grupo en las que se sintiera integrada con el resto de compañeros de la clase para poder entablar las conversaciones que deriven en amistades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

YO no estoy de acuerdo